Saturday, September 3, 2016

CELEBRARON CON UN ACTO PROTOCOLAR IPTK cumplió 40 años al servicio del área rural

El Instituto Politécnico Tomas Katari (IPTK) cumplió 40 años con la visión de seguir impulsando el desarrollo de la gente de escasos recursos económicos de las áreas periféricas de Sucre.

Esta entidad nació en 1976, en plena dictadura de Hugo Banzer Suarez, en Ocurí, provincia Chayanta de Potosí, y desde 1978 comenzó a formar en la modalidad de internado a jóvenes del área rural que no tenían acceso a la Universidad u otro centro de formación en la ciudad.

El Centro de Profesionalización Rural (CEPRUR) formó por más de 30 años a auxiliares de enfermería, construcción civil, agropecuaria y administración pública municipal. Empero, en 2013 el Gobierno intervino y ahora el Ministerio de Educación está a cargo de este centro de profesionalización.

En los años 80, el IPTK llegó a Sucre con tres proyectos que a la fecha se mantienen, según su director y fundador, Franz Barrios: revolución del conocimiento, fortalecimiento a la economía comunitaria en barrios periurbanos de la ciudad y salud social en el hospital George Duez.

ACTO
Ayer, en el salón Santa Mónica, se desarrolló el acto protocolar por los 40 años donde varias instituciones de Sucre, Ravelo y Ocurí llegaron a festejar con los directivos del IPTK.

No comments:

Post a Comment