Friday, March 14, 2014

Fallece a los 84 años el presidente de Infocal

El cáncer de hígado le arrebató la vida, a los 84 años, a Jorge Marcos Salvador, un hombre que dirigió las principales instituciones del empresariado de Santa Cruz, y que anhelaba ver a su pueblo consolidándose como líder en la economía y no en la política. Este año Salvador cumplía 25 años en la presidencia de la Fundación Infocal, institución que fue dirigida por él desde 1989.

Jorge Marcos Salvador padecía de diabetes y en septiembre del año pasado le diagnosticaron el cáncer de hígado, pese a los tratamientos a los que fue sometido, el empresario falleció este jueves, a las 13:50, en su domicilio al lado de sus seres queridos y su esposa, Irma.

La última obra que entregó fue la construcción de 6.000 metros cuadrados de ampliación de Infocal, en la oportunidad realzó al equipo de trabajo que lo acompañó a lo largo de todo el tiempo que estuvo al frente de la Fundación. Desde esa oportunidad, Salvador Marcos no retornó nunca más a Infocal, porque la enfermedad se lo impidió.

El cuerpo de Jorge Marcos Salvador es velado esta noche en el salón velatorio Las Misiones.

Jorge Marcos Salvador, de ser empleado de aviación a los 14 años, se convirtió en un próspero y reconocido empresario. La clave es “hacer lo que a uno le gusta”, afirmaba. Y así lo hizo al crear empresas en sectores como el transporte, cinematografía, agricultura y la ganadería. Pero esto lo complementó con su pasión por la educación en Infocal.

No comments:

Post a Comment