Monday, March 17, 2014

Educación autoriza apertura del Instituto Superior Tecnológico Productivo 'Mirikiri' en el municipio de Comanche



El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó este lunes una Resolución Ministerial que autoriza la apertura del Instituto Superior Tecnológico Productivo 'Mirikiri', en el municipio Comanche del departamento de La Paz.

'Nosotros hemos plantado la semilla con la entrega de esta Resolución, ahora la responsabilidad de que crezca está en ustedes, cómo orientar, controlar e incentivar a sus hijos a que vayan a estudiar', afirmó Aguilar en el acto de entrega del documento a autoridades de Comanche.

Aguilar se comprometió a dotar equipamiento y mobiliario, para el funcionamiento de esa nueva entidad educativa, además de la dotación de dos ítems para profesionales que apoyen a la consolidación de proyecto institucional, que incorporará carreras de acuerdo a los requerimientos y consenso con las autoridades locales.

Comanche forma parte de la cuarta sección municipal de la provincia Pacajes, tiene cinco cantones y 29 comunidades; y es uno de los 80 municipios del departamento de La Paz.

Tiene una población que bordea las 4.000 personas y es conocida turísticamente en el mundo por la gigantesca Puya Raimondi, una milenaria bromelia que florece cada 100 años.

No comments:

Post a Comment