Thursday, March 27, 2014

Quillacollo estrena el primer instituto técnico

Con la premisa de la “liberación científica”, ayer, el presidente Evo Morales entregó el Instituto Nacional Comercial 3 (Incos), el primero de formación técnica pública en Quillacollo.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, recordó que antes el Instituto no contaba con una sede propia por lo que tenían que trasladarse de un lugar a otro, “ahora cuenta con las condiciones para desarrollar y crecer”.

El presidente Evo Morales comprometió su apoyo para 2015 con 100 becas de estudio al exterior para los profesionales más destacados para que continúen con su formación y trabajen en la optimización de sus capacidades para aplicarlas en Bolivia.

Morales afirmó que usualmente las personas que no cuentan con recursos económicos son las que estudian en el instituto; por lo que pidió a los responsables del Incos ampliar la cantidad de carreras ofertadas y tener un horario nocturno para quienes trabajan en el día.

Exhortó a los estudiantes a la autoeducación, autocontrol y autocastigo para lograr ser algo en la vida. Incos atenderá a 1.300 estudiantes en las carreras a nivel técnico medio de Contaduría, Secretariado y Análisis de Sistemas. Cuenta con 16 aulas, tres baterías de baño, sala de reuniones, dirección, cocina, laboratorios y cancha deportiva, entre otros.

No comments:

Post a Comment