Monday, January 23, 2017

Solo 32 institutos son legales en Oruro

A punto de concluir el primer mes de 2017, parecería que se cierran las opciones para que los bachilleres accedan a su formación profesional, ya sea a nivel de licenciatura o la obtención de un título técnico. Algo que se debe tomar en cuenta es la legalidad de los institutos, por lo que es importante que las personas sepan que en el departamento de Oruro, únicamente existen 32 legalmente establecidos.

Para que un instituto sea reconocido como legal, debe tener una resolución emanada por el Ministerio de Educación de Bolivia, la misma debe estar en plena vigencia, al igual que la currícula y carreras aprobadas por la autoridad educativa nacional. Para quienes quieran corroborar la legalidad de estos centros de enseñanza, la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) tiene un listado que se elaboró según los controles constantes que realiza.

En todo el departamento de Oruro existen muchas denuncias que llegan constantemente a las DDEO, teniendo de ejemplo lo que ocurrió el 2016 con los institutos Inprodent, Cybercom e ICP, donde inscribieron a estudiantes sin tener sus documentos al día y cientos de jóvenes se vieron perjudicados.

No comments:

Post a Comment