Friday, August 21, 2015

En Oruro, 283 personas se gradúan en confección con apoyo del Cites

El Centro de Innovación Tecnológica (Cite) de Confección de la ciudad de Oruro capacitó a 283 ciudadanos en distintos cursos técnicos especializados en el rubro de la confección; el acto de graduación contó la participación de Samuel Doria Medina, impulsor de los Cites en Bolivia, y personal de la Fundación Jisuno, los cuales entregaron los certificados a los graduados.

"(Es importante) labor que vienen desarrollando los Cite en beneficio de miles de personas de diferentes ciudades del país", indicó Doria Medina. Además, el empresario y actual líder de Unidad Nacional (UN) mencionó que continuará apoyando este tipo de proyectos sociales para que más personas sean capacitadas en rubros técnicos especializados y así puedan emprender distintas actividades que les permitan generar recursos económicos.

Los graduados del Cite de Confecciones se capacitaron en cursos de operatividad de máquinas, corte industrial, ensamblaje de prendas especiales, patronaje industrial y computarizado, mantenimiento de máquinas y diseño y tendencias de moda. La personas capacitadas suman un total de 283 personas, de las cuales el 72% son mujeres y el 28% varones.

Los CITEs tienen la intención de capacitar a la población en ramas técnicas para que cada una de ellas pueda crear su propia microempresa y/o insertarse en un campo laboral especifico. Los Cite, proyecto financiado por la Fundación Jisunú, operan en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Trinidad, Oruro, La Paz, El Alto y recientemente Yacuiba, este último bajo la modalidad de convenio público-privado con el municipio de esa ciudad.

No comments:

Post a Comment