Friday, June 30, 2017

Tres institutos ilegales fueron cerrados en La Paz

El director de la Distrital Departamental de Educación (DDE) de La Paz, Basilio Pérez, informó ayer la clausura de tres institutos técnicos ilegales en la ciudad de La Paz. Otros tres deben regularizar sus trámites. alertó a la población tener cuidado con institutos técnicos que otorgan títulos sin validez académica.

La autoridad afirmó que luego de realizar un seguimiento a institutos privados de formación técnica en la ciudad de La Paz, se identificaron al menos a seis de ellos con irregularidades, por lo que se procedió a su cierre definitivo.

Algunos son: el “Instituto Superior de Educación Técnica (Isetec)”, ubicado en la zona de Villa Fátima; “Professional Institute Latin American Trade Organization (Olaclp)”, ubicado en la calle Figueroa y el instituto “Estudios Científicos Open Sistem (Ecos)”, que funcionaba en la Av. Antofagasta.

Pérez afirmó que en el operativo se identificó también a tres institutos privados de formación académica que no regularizaron sus trámites de funcionamiento, por lo que se determinó darles el plazo de 72 horas para que normalicen su situación, caso contrario se procederá con la clausura de los mismos.

Los institutos que en el lapso de tres días deben normalizar su situación legal son los siguientes:

“Instituto Técnico Superior de Informática y Formación (If)”, ubicado en la calle Figueroa, “Instituto de Actualización Tecnológica (Insatec)”, ubicado en la ciudad de El Alto, Av. Naciones Unidas y al “Instituto Técnico – San Antonio de Padua”, ubicado en la Av. Antofagasta, en la ciudad de El Alto.

El director de la Distrital de Educación de La Paz precisó que en el Departamento se cuenta con aproximadamente 80 institutos privados de formación académica. Recomendó a la población que al momento de inscribirse a un Instituto, corroboré si cuenta con la resolución ministerial correspondiete, documento que debe estar visible a los ojos de los interesados.

No comments:

Post a Comment