Sunday, June 25, 2017

Se viene el taller de invierno de la Academia “Duchén de Córdova”

La Academia de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova” iniciará el próximo lunes 3 de julio su taller de invierno, dirigido a niñ@s desde los cuatro años de edad y adolescentes, en diferentes horarios, en sus locales ubicados en la calle Guerrilleros Lanza No. 1536 (a media cuadra de la Curva Norte del estadio “Hernando Siles” de la zona de Miraflores) y en Infocal, avenida 6 de Marzo No. 340, en El Alto.

“Ya son 33 años consecutivos que estamos trabajando en la formación artística y en el campo educativo, en un engranaje con niños a partir de los 4 hasta los 13 años en expresión oral y en expresión corporal estamos con niños de 4 a 10 años con ballet clásico y de 10 a 17 con ballet moderno”, anunció la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre, directora de la conocida entidad, en la charla que sostuvo con La Guía.

LG: ESTE TALLER ES EL NÚMERO 33?

E: Sí, es el número 33 y nuestro primer año con la sucursal en la ciudad de El Alto, pero este curso de invierno lo daremos, como de costumbre, en Infocal, donde ya estamos recibiendo las inscripciones para el taller de expresión oral y expresión corporal.

LG: ¿QUÉ DE ESPECIAL TENDRÁ ESTE CURSO DE INVIERNO?

E: Bueno, siempre innovando en las formas más directas de enseñanza, estamos avanzando profesionalmente cada año y este 2017 no será la excepción, ya que, aparte de mostrar lo que van a aprender los niños y jóvenes, nos vamos a presentar en el cine teatro 16 de Julio al finalizar el taller antes que empiecen las clases y regresen al colegio. Vamos a estar mostrando lo aprendido y entregando certificados con carga curricular y resolución ministerial, para que los padres vean que sus hijos han perdido el miedo y la timidez, y cuánto ha crecido su autoestima y liderazgo, materia que dictaré personalmente, como ya es de costumbre, en ambos talleres, tanto en nuestra oficina central de Miraflores como en la ciudad de El Alto.

Lo novedoso es que en el taller de expresión corporal las dos últimas clases le pondremos de yapita, lo que es oratoria y protocolo. Queremos que no sea simplemente un curso de danza. Aparte de las posturas y las formas del baile, deseamos que nuestros niños y adolescentes sepan también presentarse ante el público.

LG: ¿ESTE CURSO DE INVIERNO INCLUYE EL TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL?

E: Claro, pero son distintos talleres. Uno es de expresión oral y otro de expresión corporal. En el de expresión oral, los dividimos en grupos y edades y les enseñamos oratoria infantil, liderazgo y autoestima, impostación de la voz, vocalización, cómo dejar el miedo, la timidez, los temores y el pánico escénico. El taller de expresión corporal es aparte, la gente sólo quiere estudiar ballet clásico o ballet folclórico nacional e internacional.

Pero eso no es todo. Este año también se dictará un novedoso taller de orientación vocacional, a cargo del licenciado Jorge Aranda, sociólogo de profesión. Hay jóvenes que están totalmente desorientados, no saben qué van a estudiar y por dónde van a llevar su inclinación, por lo que deseamos orientarlos.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO CON ESTE TALLER DE INVIERNO?

E: Como siempre, formar líderes para una Bolivia más grande y mejor. Hoy más que nunca, el país necesita nuevos líderes, que haya gente muy extrovertida, con mucha personalidad y buen manejo del lenguaje. Queremos que nuestros estudiantes sean líderes de curso en sus colegios, que puedan dar a conocer sus temas ante el público sin problema.

Estamos con una selección de maestros muy profesionales que están en nuestra academia trabajando por muchos años. Lo importante es que no es solamente un taller y a cuya finalización se les entrega el certificado, acá vamos a mostrar cuánto han avanzado nuestros alumnos.

Con tantos años de experiencia, para mí es un nuevo reto y un enorme placer vislumbrar el futuro de los niñ@s y adolescentes que asisten a la academia. Es una gran satisfacción trabajar para formar líderes que la Patria necesita. Con ello, como siempre lo digo, estoy justificando mi existencia.

Para mayores datos, los interesados pueden llamar al teléfono 2913942 o al celular 70687853.

No comments:

Post a Comment