Wednesday, April 8, 2015

Tecba presentó Centro de Innovación Tecnológica

El Tecnológico Boliviano Alemán (Tecba) presentó ayer el Centro de Innovación Tecnológica (Zitba, por sus siglas en alemán).

El mismo trabajará con el comité técnico de la Gobernación de Cochabamba en la construcción de una Ciudadela del Conocimiento, propuesta por el Gobierno, señaló el rector nacional del Tecba, Germán Carmona.

En la presentación se contó con la participación de expertos alemanes. Los mismos compartieron sus experiencias en ciudades del conocimiento con los asistentes, en su mayoría empresarios. Una de las ciudades del conocimiento se encuentra en Alemania y expresaron que ésta es un éxito.

“La formación tecnológica consiste en resolver los problemas reales de la ciudad donde uno vive. Por ello, Zitba apoyará en este proyecto mediante el apoyo en capacitación a las industrias en la metodología del emprendimiento, calidad, competitividad, innovación, entre otros”, agregó Carmona.

El proyecto de la ciudad del conocimiento no sólo será responsabilidad del Zitba, sino de diferentes organizaciones. Uno de los aspectos necesarios para el éxito es el tecnológico.

El mismo será de potestad del Estado, lo cual significa que ellos deben entregar equipos de última generación. El encuentro fue considerado un éxito por los responsables y esperan hacer otros similares en la región.

No comments:

Post a Comment