Sunday, April 12, 2015

Piden apertura de instituto en Germán Busch

Ante el no funcionamiento del Instituto Tecnológico Autonómico Germán Busch por falta de una resolución gubernamental, organizaciones sociales, padres de familia y estudiantes de Puerto Suárez marcharon exigiendo, lo más antes posible, la apertura de este centro de formación.

Los estudiantes marcharon con pancartas en sus unidades educativas y por las calles de Puerto Suárez, donde solicitaron al Ministerio de Educación el funcionamiento del instituto, el cual, a más de un año de haber sido inaugurado el edificio, no funciona.

La Gobernación de Santa Cruz se encargó de ejecutar la obra con una inversión de más de Bs 12 millones, y falta la implementación de canchas polifuncionales y ambientes para internado, pero no se avanzará con dichos trabajos en tanto el Gobierno nacional no cumpla con sus competencias, remarcó Juan Alberto Jordán Zeballos, subgobernador de Germán Busch.

El movimiento estudiantil, que exige la apertura del instituto, es simultáneo en los municipios de El Cármen Rivero Tórrez, Puerto Quijarro y Puerto Suárez.

El instituto tecnológico ha sido construido para beneficiar a la población estudiantil de esta región fronteriza que no tiene oportunidades de ir a casas superiores de estudios en capitales, dijo el subgobernador. En este centro se formarán en construcción civil, siderurgia, ofimática y otras

No comments:

Post a Comment