Wednesday, April 29, 2015

Autorizan funcionamiento de un Instituto Productivo en Uriondo



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó una Resolución Ministerial para el funcionamiento del Instituto Tecnológico Productivo en el municipio de Uriondo. “Hoy día estamos entregando el certificado de nacimiento del Instituto Técnico Tecnológico Productivo Uriondo, que permitirá que los bachilleres continúen sus estudios superiores hasta obtener el título de técnico superior”, afirmó el titular de Educación.

Aguilar dijo que las clases deberán comenzar desde el mes de mayo con dos carreras: Piscicultura e industria de Alimentos toda vez que ya existen tres ítems para los docentes que se encargarán de impartir clases a los jóvenes.
“Vamos a trabajar de manera dura, muy fuerte para que el Instituto no se quede solamente en teoría, tiene que tener equipamiento”, afirmó Aguilar.

Computadoras
Asimismo, la autoridad aprovechó el encuentro con los padres de familia, maestras y maestros para recordarles la obligatoriedad del uso de las computadoras Kuaa en las aulas, siendo obligatorio darle utilidad.
Recordó que en el departamento de Tarija, todos los estudiantes poseen portátiles para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje; ya que las Kuaa tienen instalados dos mil libros, diccionarios entre otros.
“Las Direcciones Departamentales de Educación de todo el país deben hacer cumplir la circular 033/2015, del 6 de abril, en la que se instruye el uso de las computadoras Kuaa en las unidades educativas”, recordó el Ministro de Educación, en una reunión sostenida con maestras y maestros.
Explicó que la falta de pisos tecnológicos, en algunas unidades educativas, no es impedimento para que las Kuaa continúen encajonadas, toda vez que tienen un sinfín de programas instalados.
Aguilar habló de la revolución educativa en las aulas desde la dotación de computadoras a las maestras y maestros en el proyecto “Una computadora por docente”. Más de 21 mil computadoras se entregaron en todo el departamento, recordó.

No comments:

Post a Comment