Wednesday, September 3, 2014

Invierten casi Bs 9 millones en el Instituto Tecnológico

Desde su fundación, el 24 de septiembre de 1979, el Instituto Superior Tecnológico Santa Cruz no había sido ampliado ni remozado. De ahí que los alumnos y el plantel docente ven con buenos ojos la inversión de Bs 8.725.139 que ha hecho la Gobernación cuando transcurre el mes de la efeméride, para alentar la formación de mano de obra calificada, pues en el departamento por cada ingeniero se precisan como mínimo diez técnicos.

Las carreras que ofrece el ‘Tecnológico’ a sus 1.500 alumnos son Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad Industrial, Química Industrial, Construcciones Civiles, Electrónica, Sistemas Informáticos y Contaduría General.

Ante el crecimiento de la población estudiantil en la ciudad, este instituto precisa nuevos equipos y motores para la enseñanza práctica por lo que el rector, Reynaldo Velasco, espera con ansias la inversión de Bs 546.135 para equipar los talleres y laboratorios donde practican sus alumnos, y Bs 232.424 para la compra de herramientas menores y el pago de los servicios básicos. “Nuestros equipos tienen 30 años de uso por lo que esperamos con urgencia que la Gobernación nos dote de nuevo material para los laboratorios y los talleres”, anotó Velasco.

Expectativas

Fernando García (21) lleva estudiando dos semestres Electricidad Industrial en el Tecnológico, todos los días trajina desde Warnes, pero es grande su ilusión por concluir la carrera de tres años. “Lo mejor es que hay mucha práctica y no veo la hora por terminar para comenzar a ganarme la vida”, apuntó.

A su turno, Jéssica García, estudiante de Química Industrial, dijo que el hecho de contar con nuevas instalaciones les eleva la autoestima. “No tenemos nada que envidiar a las universidades por la infraestructura y, lo mejor, es que contamos con laboratorios para practicar”, expresó.

Como este centro educacional técnico el gobernador Rubén Costas prometió construir uno similar en Cotoca, otro a Mairana y también en Ascensión para luego llegar a las demás localidades provinciales.

Edificios escolares
Por otra parte, dentro de las obras que la Alcaldía ha concluido, anoche fueron inaugurados los edificios de los colegios Rómulo Soruco, en el barrio Santa Rosita, y el Mirette Sciaroni, así como la iluminación de tres plazas y varias canchas y la arborización del cuarto anillo.
Para hoy la comuna entregará la biblioteca de la Villa Primero de Mayo y otras obras

No comments:

Post a Comment