Saturday, September 27, 2014

García Linera entrega edificios para un instituto en El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer la infraestructura del Instituto Comercial Superior de la Nación (Incos) en la ciudad de El Alto, La Paz.
La construcción de los cinco pisos más el complejo deportivo de Incos demandó cerca de 10 millones de bolivianos, que fueron financiados por la Gobernación del Departamento de La Paz. El Incos El Alto ofrece seis carreras: Contaduría General, Secretariado Ejecutivo, Sistema Informático, Administración de Empresas, Comercio Exterior y Lingüística.
La autoridad recomendó a los estudiantes que estudien y lean mucho para levantar a Bolivia e industrializarla, pero señaló que se requiere de voluntad y decisión política, “la tenemos, nuestro presidente Evo es el gran constructor”; dinero para construir industrias, “lo tenemos gracias a la industrialización” e ideas y conocimiento que está en manos de los jóvenes, señaló.
“Necesitamos que los mejores estudiantes emerjan de nuestros institutos, Bolivia no es para mediocres, es para los más destacados. Un alumno tiene que ser mejor que su profesor”, sostuvo.
Además, añadió: “Bolivia tiene que ser más poderosa que Chile y tenemos que tener estudiantes de primera. En tiempos de Evo, Bolivia se respeta en el continente y en el mundo”.
En la actualidad, la urbe alteña cuenta con el coliseo cerrado más grande de toda Bolivia, se construye la doble vía La Paz-Oruro, la doble vía hacia el lago Titicaca, la doble día Río Seco-Huarina, la de La Cumbre-Alto Lima, entre otras, “es una ciudad interconectada con dobles vías con el resto de Bolivia”, dijo.
“Por si fuera poco, hicimos el Teleférico, que es una envidia continental y pronto habrá cinco líneas más”, adelantó.

No comments:

Post a Comment