Thursday, September 11, 2014

Insco contará con nuevo edificio académico

El Instituto Superior de Comercio – Escuela de Administración de Empresas (Insco-Esae) contará con una nueva infraestructura para desarrollar sus actividades académicas, toda vez que este miércoles se inició la construcción de la obra a través del colocado de la piedra fundamental en los terrenos destinados para este fin.

El proyecto, cuyo costo total es de 5,5 millones de bolivianos, es financiado por el programa "Bolivia Cambia" en un 50% y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) el otro 50%. Las gestiones para poder encarar esta obra se hicieron a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria.

Martín Mollo, responsable de la mencionada Secretaría de la Gobernación, manifestó que la obra deberá ser ejecutada en 540 días calendario, por lo que se pretende concluir el 9 de febrero del 2016. La empresa "Indico" está a cargo de la construcción de dicha estructura.

Por su parte el rector de Insco-Esae, Juan Percy Lazzo, señaló que esta obra será muy beneficiosa para esta institución educativa, pues el lugar donde actualmente desarrollan sus actividades académicas, ha quedado pequeño para los casi 800 estudiantes con los que cuentan, además que después de los más de 50 años de funcionamiento es necesario renovar su inmueble.

"Gracias al apoyo incondicional y aplicando la Constitución Política del Estado, la ley 070 (Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez), nuestra Gobernación al mando de Santos Tito, hizo posible que esta obra de gran magnitud se haga realidad, en beneficio de nuestra comunidad educativa" indicó el rector.

El instituto cuenta con cuatro carreras a nivel técnico superior que son: secretariado ejecutivo, administración de empresas, contaduría general y sistemas informáticos; cuyo tiempo de estudio es de 3 años según las normas establecidas en el país.

Esta obra será emplazada en la calle Presidente Montes entre Sucre y Murguía y su construcción se ampara en la ley Nº 070 promulgada el 20 de diciembre del 2012, que en su artículo 80 indica que los institutos tecnológicos estatales de los diferentes departamentos son competencia de los gobiernos departamentales.

No comments:

Post a Comment