Sunday, April 13, 2014

Instituto Técnico Novell celebró su XXI aniversario con una misa y un apthapi

El Instituto Técnico de Educación Superior "Novell", ayer celebró su aniversario XXI con una misa de acción de gracia en el Santuario de la Virgen del Socavón y un apthapi en inmediaciones de la Plaza del Folklore.

Algo más de un centenar de estudiantes acudieron a la celebración eucarística, en conmemoración a un nuevo aniversario y luego compartieron los alimentos que fueron expuestos encima de aguayos. Los asistentes también compartieron algunas bebidas para acompañar la degustación de la comida tradicional.

"Es una nueva gestión que cumplimos al servicio de Oruro, son 21 años dedicados a la formación de nuestros estudiantes a quienes agradecemos y felicitamos por escoger esta institución para formarse en las diferentes carreras", expresó el gerente general del instituto, Milton Sotez Fernández.

El Instituto Novell, durante los 21 años se consolidó en lo que es la educación a nivel técnico superior, pues también es considerada como una institución pionera en la creación de la carrera de Turismo y Producción Radial.

En la actualidad, la institución tiene nueve carreras: Secretariado Ejecutivo, Programación de Aplicaciones, Turismo y Hotelería, Mercadotecnia, Producción Radial, Electrónica Digital, Análisis de Sistemas y Contaduría General, albergando actualmente a 288 estudiantes nuevos y 196 antiguos.

Hasta la fecha, el Instituto Novell, tiene 48 promociones de acuerdo a estadísticas institucionales en algunas gestiones con dos promociones y en otras solo con una, haciendo un total de 6.000 estudiantes aproximadamente que pasaron por sus aulas.

Entre las actividades por aniversario se programó seminarios con diferentes temas que requieren los estudiantes, una excursión en Cañón Colorado y la fiesta social para el 10 de mayo.

"Queremos tener una infraestructura propia, esperemos que la Virgen nos ilumine y de acá en un tiempo podamos inaugurar nuestros propios ambientes", finalizó Sotez.

No comments:

Post a Comment