Monday, September 8, 2014

Rector del Tecnológico Santa Cruz denuncia obras en mal estado

El lunes a la mañana, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Ruth Lozada, se hizo presente en el Tecnológico Santa Cruz para exigir al rector de esa institución, que no se encontraba en el lugar, Reynaldo Velásquez, una explicación sobre el traslado de muebles a una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), ubicada en la calle Florida.

La secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación de Santa Cruz, Paola Parada, informó el jueves 4 de este mes, que el gobierno departamental evidenció que muebles entregados al Instituto, el 4 de junio de 2013, se encuentran en la casa de campaña del MAS. “Estos muebles fueron asignados al Instituto Tecnológico Santa Cruz, donde la Gobernación invirtió Bs 9 millones”, manifestó Parada en ese entonces.

Por su parte la presidenta de la ALD, señaló este lunes a la red PAT que “los bienes del Estado no pueden ser utilizados en campaña electoral, eso es un delito”.

Minutos después de que se haya retirado Lozada, el rector llegó al lugar y aclaró que los muebles denunciados fueron regalados por una Iglesia y que los escritorios entregados por la Gobernación cruceña habrían sido dados de baja en esa institución por su mal estado, explicó que el Tecnológico fue quien los arregló.

En el transcurso de esta jornada, se espera que la gobernación siente en la fiscalía la denuncia formal en contra del MAS por uso indebido de bienes del Estado.

No comments:

Post a Comment