Wednesday, October 7, 2015

Catec incentiva la cultura con un concurso de cuecas

La Corporación Educativa del Instituto de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Catec), como una forma de incentivar la cultura nacional a la juventud que es instruida en sus aulas, desarrollará este jueves 8 de octubre en el salón Libertad del Municipio, desde las 18:00 horas, su primer Festival de Cuecas.

La subdirectora de Catec, Verónica Ortiz afirmó que esta iniciativa nace a razón del compromiso que tiene el instituto con la sociedad, y que mejor que demostrar el amor que se tiene hacia la cultura boliviana, a través de una danza tradicional y de diversas características según la región.

La cueca es un baile de parejas sueltas, en el que se representa el asedio amoroso de un hombre por una mujer. Los bailarines, que llevan un pañuelo en la mano derecha, trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas, interrumpidas por diversos floreos y que ahora serán rescatadas por los alumnos de Catec en sus diversas expresiones.

"Es nuestro primer festival de cuecas, nos sentimos muy entusiasmados por la participación de todos nuestros alumnos, que están demostrando su entusiasmo, practicando y comprometidos con la actividad. El objetivo es incentivar nuestra cultura, nuestras cuecas de Bolivia, de todas las regiones, porque nos sentimos muy orgullosos por esta danza", enfatizó.

Para incentivar aún más a los alumnos, el festival tiene las características de concurso, divididas en diferentes categorías y se contará con invitados especiales, quienes oficiarán de jurados para calificar el talento de cada número artístico.

"Tenemos invitados que están como jurados, y en cada categoría se pondrá un puntaje, se otorgará los premios, para incentivar a los jóvenes a participar de este certamen", enfatizó Ortiz.

No comments:

Post a Comment