Tuesday, July 15, 2014

El Tecnológico Brasil tiene un nuevo edificio



El vicepresidente Álvaro García entregó ayer una infraestructura nueva al Instituto Tecnológico de Formación Profesional Brasil, en terrenos de la ex Fábrica de Vidrios, ubicada en la carretera a Copacabana de El Alto.

El edificio, financiado principalmente por la Gobernación de La Paz, consta de un bloque de seis pisos, con 16 aulas, tres de ellas audiovisuales, además de dependencias para el área de administración y baños, y un galpón para la práctica deportiva.

La inversión para la construcción fue de Bs 4,6 millones, de los cuales Bs 3,2 millones fueron pagados por el gobierno departamental y Bs 1,3 millones por el Fondo Canasta, conformado por Holanda, Dinamarca, Suecia y España. La obra fue entregada como parte de los festejos por el 205 aniversario de la gesta libertaria de La Paz.

Inversión. El Vicepresidente anunció que para el siguiente año se tiene previsto en el país una inversión estatal de $us 6.000 millones en diversos proyectos para el desarrollo, los cuales, complementó, requerirán de los conocimientos de profesionales y técnicos, como los que se formarán en institutos como el beneficiario de la flamante infraestructura.

“Vamos a construir colegios, hospitales, invertir en petroquímica, medicina, en mejorar la agricultura, hacer telecentros de comunicación, fábricas y más. El resto es pasar de una economía de gas, petróleo y minerales a una economía basada en la ciencia, tecnología y conocimiento; por ello invertimos para darles una buena infraestructura”, agregó.

García consideró que una nación es fuerte y líder cuando tiene ciencia, tecnología y conocimiento, elementos que, a su juicio, se constituyen en la riqueza fundamental de un pueblo y deben ser aplicados en todos los rubros del desarrollo, como la agricultura, la medicina, la construcción, el gas, el petróleo y en las telecomunicaciones.

“La ciencia y tecnología siempre son la riqueza fundamental de un pueblo. Desde la Colonia nos han enseñado a vivir de la materia prima, primero de la plata, el estaño, hoy del gas y del petróleo, no está mal tener materia prima pero lo decisivo está en la ciencia y tecnología”.

Actividades por fiestas de julio

TEA

Hoy se realizará el traslado de la Tea de Murillo desde las ruinas de Tiwanaku hasta el Faro Murillo, en El Alto. El símbolo será conducido por deportistas vestidos de chasquis y entregado al alcalde Édgar Patana.

Entrada

Hoy también se realizará la entrada folklórica de la zona 16 de Julio: 600 funcionarios ediles realizarán los controles. Los padres que beban con niños serán arrestados.

No comments:

Post a Comment