Tuesday, July 8, 2014

Con gran aceptación se realizan cursos invernales en el ISBA

Con gran aceptación de parte de los niños y jóvenes, se realizan los cursos vacacionales de invierno de pintura, dibujo, origami y modelado, en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

La gran afluencia de niños desde los seis años de edad, entusiasma a la maestra Zaida de Encinas, quien los guía con paciencia y promueve en ellos la creatividad e imaginación.

El director del ISBA, Mario Medina, manifestó que esta es una actividad positiva para los niños, porque no se puede dejarlos al libre albedrío durante las vacaciones, que deben aprovechar su tiempo de la mejor manera, con el fin de desarrollar su capacidad creadora, su sensibilidad y descubrir nuevos valores.

Por su parte, la maestra que además es la responsable del Área Pedagógica del ISBA, expresó su satisfacción, pues todos los talleres y los horarios están copados por los niños y adolescen-

tes, que gustan del arte.

"Hemos tenido mucha expectativa de parte de los niños y es así que todos los talleres están completos, estamos haciendo trabajos hermosos de reciclado, se elaborarán bomboneras y otros, que tendrán la característica propia de cada niño", expresó la profesora.

Señaló que como ningún año, se ha tomado los servicios de otros maestros del mismo instituto, que tienen diferentes especialidades, quienes están elaborando en modelado trabajos también muy atractivos.

"Estamos haciendo origami, pintura a la acuarela, acrílico, pasteles secos, dibujo a lápiz y todos los materiales que puedan desarrollar nuestros niños", señaló Encinas. Uno de los trabajos que además enseñará a los niños a cuidar el medio ambiente, es el reciclaje, a través del que los niños aprenderán a hacer una bombonera, para lo que requieren de un tubo de cartón y mucha creatividad para decorarlo.

No comments:

Post a Comment