Saturday, April 12, 2014

Cerca de mil personas se graduaron del centro de capacitación de la UCS

Cerca de mil personas, ayer se graduaron en diferentes ramas técnicas del Centro de Capacitación de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), en el acto central las beneficiarias destacaron el aporte que realiza este partido político en favor de las mujeres, principalmente.

La subjefa de UCS, Casilda Garivay, señaló que se duplicó el número de personas capacitadas en el centro en relación de la gestión pasada, cuando se graduó a 500 personas, mientras que ahora son cerca de 1.000 los que culminaron satisfactoriamente los cursos de ramas técnicas.

Mencionó que en la exposición de sus productos que realizan, se observa la calidad de trabajo tanto en goma eva, bisutería, pintura en tela, cotillones, repostería y gastronomía.

Explicó que cada curso de capacitación tuvo una duración de tres meses, en los cuales participaron mujeres y varones de los cinco distritos de Oruro, además del municipio de Huanuni.

Señaló que para ser parte de estos cursos solo se requería la voluntad y predisposición para aprender, es decir que no se registran en libros para ser militante del partido o se involucra a las personas con otros aspectos políticos. Manifestó que el objetivo central de este centro es fortalecer los conocimientos en ramas técnicas de las personas que deseen tener su propio negocio y generar ingresos, ya que muchos ciudadanos no siempre cuentan con una fuente de trabajo.

"Lo que UCS hace, es financiar estos cursos en ayuda para las señoras que tengan micro empresas y tengan puesto de venta con lo cual puedan mantener a sus familias, porque a veces tienen que ser padres y madres, con esta capacitación podrán tener su propio capital" sostuvo.

Por otra parte dio a conocer que también se capacitó a 30 personas en los clubes de madres que se tiene en los cinco distritos, además de algunos municipios como Huanuni, Poopó y se piensa abarca más regiones.

No comments:

Post a Comment