Friday, January 10, 2014

Suspenden traslado de la Escuela de Artes de El Alto

Estudiantes de la Escuela Municipal de Artes de El Alto y autoridades ediles acordaron suspender el desalojo de sus aulas, ubicadas en el edificio municipal de la Ceja.
"Firmamos un acuerdo con las autoridades del municipio en el que se comprometen a no quitarnos nuestras aulas de clases. Hoy (ayer) regresamos a nuestros salones”, sostuvo Oliver Apaza, representante de los estudiantes.
El martes, cientos de estudiantes de ese centro de formación tomaron el edificio municipal de la Ceja, donde funciona ese centro de estudios. Además, un grupo de padres de familia y docentes iniciaron una huelga de hambre.
Apaza contó que tras firmar el acuerdo, los estudiantes suspendieron las medidas de presión. Sin embargo, conformaron una comisión, integrada por padres de familia y alumnos, para vigilar que las autoridades cumplan con el convenio.
La escuela fue abierta hace 12 años y ofrece ocho especialidades: teatro, poesía, cinematografía, artes plásticas, música y danza (clásica, folklórica y moderna).
La representante del área de danza folklórica, Isabel Criales, sostuvo que se acordó con las autoridades municipales concluir con los trámites ante el Ministerio de Educación para que los alumnos reciban certificados estudios de formación técnica superior y realizar distintos arreglos en los salones del edificio municipal de la Ceja. "Pedimos que las autoridades inviertan en la remodelación de las aulas, que están en malas condiciones”, dijo.

No comments:

Post a Comment