Tuesday, January 28, 2014

Algo más de 60 jóvenes rindieron prueba de admisión para el ISBA

Cumpliendo con su cronograma de inicios de actividades de la gestión 2014, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), efectuó la prueba de admisión, donde cerca de 60 postulantes cumplieron con el examen teórico y práctico, en el marco del desarrollo artístico de los jóvenes, para potenciar el talento regional.

El director del ISBA, Mario Medina, señaló que la formación artística de las nuevas generaciones debe ser el puntal del desarrollo cultural de Oruro, tomando el contexto actual donde el conocimiento debe primar y exista el arte combinado con la tecnología, conforme a las necesidades actuales, objetivo que se pretende alcanzar en el ISBA.

Los postulantes respondieron preguntas de historia de arte, donde mostraban su conocimiento general, que era ponderado como el 30 por ciento de la prueba, donde lo más importante era la habilidad artística de los jóvenes, que era calificada con un 70 por ciento, a través de un dibujo pudieron ser calificados para saber en qué nivel de preparación se encuentran.

Actualmente el ISBA, ya se constituyó desde la ciudad de Oruro como un factor importante en el desarrollo artístico del país, con la formación de profesionales artistas que aportan a la cultura nacional, demostrando alta competitividad en las diferentes áreas artísticas. El potencial artístico debe ser formado de manera profesional creando agentes competitivos, promoviendo a la vez la transformación del arte y empleos satisfaciendo la demanda del mercado.

Por tanto es imprescindible que el país cuente con un plan de desarrollo artístico, de tal manera que se continúe con la transformación en el proceso de enseñanza y aprendizaje técnico artístico articulando el sector productivo, reiteró el director del ISBA.

Hoy los jóvenes postulantes podrán saber si aprobaron, de esta forma ingresar al Instituto Superior de Bellas Artes, donde recibirán una formación adecuada, siendo considerada una de las mejores a nivel nacional.

Con la aprobación de la prueba de admisión, los alumnos nuevos y también los antiguos se podrán inscribir hasta el 6 de febrero, iniciando las actividades de la gestión 2014 el 11 de febrero.

No comments:

Post a Comment