Friday, January 24, 2014

ISBA concluye cursos vacacionales con exposición de obras de los alumnos

Cerca de 165 alumnos participaron de los cursos vacacionales del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), con una duración de más de cinco semanas de preparación, donde los niños y jóvenes pudieron aprender varias técnicas de dibujo pintura, cerámica, entre otros, que llenaron las expectativas de alumnos y padres de familia.

El director del ISBA, Mario Medina, expresó que estos cursos son bien planificados antes de impartirlos, por lo que es importante la preparación del plantel docente que cumple con la formación de forma maratónica, queriendo que el alumno pueda adquirir el mayor conocimiento posible.

"No podemos improvisar con la mente de nuestros niños, nosotros hacemos un precurso con los auxiliares y analizamos cual es el problema, que temas vamos a dar, como vamos a actuar, que las dificultades que podamos tener lo planificamos", remarcó.

En la exposición se pudo apreciar dibujos, algunas pinturas en acuarela, pequeñas esculturas y trabajos manuales que incentivó en los niños, el reciclaje de varios materiales que tenemos a la mano en nuestros hogares.

Los responsables de estos cursos encabezados por la jefa del departamento de arte infantil, Zaida de Encinas, junto a los responsables de los talleres de Dibujo – Pintura y Modelado – Cerámica, Walter Calsina y Renán Huanca, coadyuvados

por Mercedes Cáceres, Laura Montaño, María Yucra, Anabel Yucra, Tania Magne, Alicia Ramos, Nayda Berríos y Edilberto Chintari.

Todo el trabajo que se desarrolló en las vacaciones fue supervisado por el director del ISBA, Mario Medina y el director administrativo, Oscar Calizaya Segales, demostrando el profesionalismo con el que se dirige la institución.

Una de las falencias que se pudo apreciar en estos cursos vacacionales es la falta de infraestructura, por lo que se tuvo que rechazar a varios niños por no existir espacio, por lo que la dirección tramita con el apoyo de una junta vecinal de la zona Este de la ciudad, la posibilidad de construir una nueva infraestructura, proyecto que tiene buen avance en las tratativas.

Por otra parte se recalcó la fecha de la prueba de admisión para los nuevos alumnos que quieran ingresar al instituto, el mismo que se cumplirá el lunes 27 de enero en horas de la tarde.

No comments:

Post a Comment