Tuesday, November 13, 2018

Ballet Katushia en su aniversario le dio un regalo de oro a Oruro

Una verdadera muestra de amor por el arte, se vivió este sábado por la noche, en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cuando con un Recital de Gala, se celebró las Bodas de Oro de la Compañía Nacional de Danzas Ballet Katushia, demostrando el enorme talento que existe en la juventud de esta región.

La actividad se desarrolló en medio de bastante emoción, porque el salón estuvo repleto de exalumnos del Ballet Katushia, quienes llegaron de diferentes regiones del país, conmovidos por lo presentado en este escenario, ya que los transportó mágicamente a diferentes tiempos y espacios, donde ellos eran los protagonistas.

Todas las secciones del ballet se destacaron en cada presentación, demostrando la versatilidad en cada número, bailando desde danza clásica, hasta folklore internacional y danzas de salón. Pero quienes se destacaron sobre todos, fueron los solistas del cuerpo mayores, Valeria Gómez y Delcen Zuna, quienes en cada una de sus intervenciones sorprendieron a los asistentes, así como los niños, Gabriela Jiménez y Yuren Villarroel.

Danzas clásicas, melodías argentinas, mexicanas y divertiments fueron parte de una maravillosa velada, donde el público fue el mayor beneficiado, porque fue una velada para la colección de recuerdos.

No pudieron faltar los reconocimientos, un enorme número de ramos de flores, plaquetas, fotografías y otros, fueron entregados al artífice de la magia que emana el Ballet Katushia, Luis Fernando Gómez Chavarría, quien al final del espectáculo, con lágrimas, agradeció a todas las personalidades e instituciones que se dieron cita al Recital de Gala, para festejar las Bodas de Oro de la institución que es para él más que una familia.

Los exalumnos, no pudieron más que emocionarse al ver que un ballet que los acogió por varios años, ahora es toda una institución que se identifica con la cultura nacional.

El recital debía desarrollarse a las 19:00 horas, pero se retrasó debido a que el salón "Luis Ramiro Beltrán" no cuenta con un sistema de sonido adecuado, pese a que las autoridades se comprometieron a brindar todas las facilidades. De todos modos, el público no se movió de sus lugares, para observar el magnífico espectáculo.

No comments:

Post a Comment