Monday, December 24, 2018

Concierto de fin de año del Instituto de Música Helios

El Instituto Técnico Superior de Música Helios, cerrando la gestión 2018, presentará su tradicional concierto de fin de año este viernes 14 de diciembre, a horas 19:30 en el Salón de Honor de la Academia de Historia Militar, ubicada en la Plaza Murillo.

“Participarán estudiantes de las diferentes especialidades. Estarán solistas de piano, órgano, acordeón, guitarra, charango, dúos, ensamble de violines y el coro, quienes interpretarán música nacional, internacional y clásica. También se entregará certificados de egreso”, informó el director de la entidad, el profesor Eliodoro Nina.

El instituto tiene más de 32 años de actividad permanente. Han pasado por sus aulas niños, jóvenes y personas de toda edad, que han encontrado la guía y motivación para el aprendizaje de un instrumento, con métodos editados en el mismo instituto, cuyo autor es el profesor Eliodoro Nina.

“Es importante la promoción de nuevos valores en el arte musical, el Instituto cuenta con los niveles de Capacitación y Técnico Superior, formando intérpretes en diversos instrumentos y que hoy son profesionales en el área artística trabajando en grupos, conjuntos o como docentes de educación musical”, contó.

El Instituto ha sido reconocido y condecorado en varias oportunidades por autoridades e instituciones paceñas. El plantel docente, bajo la dirección del profesor Nina, está conformado por profesores y licenciados en música. Ellos son Ángel Valverde, Gabriel Yujra, Andrea Barrientos, Gustavo Nina, Rolando Nina, Carmiña Nina, Kohei Watanabe, Jonathan Villca, Juan Carlos Selaya, Jenny Castellón y Erika Nina, quien es la directora académica.

En esta época, el instituto brinda sus cursos vacacionales en la calle Ballivián 1285, esq. Colón, teléfono 2200301.

No comments:

Post a Comment