Sunday, November 11, 2018

Toda una historia reflejada en las condecoraciones al Ballet Katushia

La Academia Nacional de Danzas Ballet Katushia, se encuentra en pleno festejo por los 50 años de su fundación y para celebrar sus Bodas de Oro, este viernes en la sala de exposiciones del Club Oruro se realizó una exposición de reconocimientos, preseas, certificados, fotos y la historia de una de las instituciones que es considerada como ícono de la región.

Sintetizar toda la historia de una entidad que marcó un hito en la cultura de Oruro y el país, es prácticamente imposible, porque como se demostró en la exposición del viernes, se tiene una infinidad de reconocimientos, que dejan cualquier espacio pequeño, tal cual sucedió en el Club Oruro, donde solo se tuvo que mostrar los más resaltantes.

Se mostraron certificados, trofeos, condecoraciones, medallas que fueron entregadas durante estas cinco décadas, gracias al trabajo tesonero de su fundador y director general, Luis Fernando Gómez Chavarría, quien también pudo exponer todo un legajo de recortes de periódicos a nivel nacional e internacional, que destacan el trabajo a la cabeza de esta institución.

La Academia Nacional de Danzas Ballet Katushia, fue fundada el 7 de noviembre de 1968, desde esa fecha, se convirtió en un digno representante de la cultura nacional, acogiendo en este medio siglo a varias generaciones de jóvenes y niños, continuando esta labor en la actualidad.

Cuando uno habla con el profesor Fernando Gómez, él siempre brinda la cordialidad y la educación que lo caracteriza, manteniendo siempre la sencillez, pese a los logros que consiguió durante toda su carrera como docente y gestor cultural.

Muchos buscan la fórmula para el éxito y para el director del Ballet Katushia se simplifica en dos principales valores, que aún mantiene en su vida, ser disciplinado y honesto.

Los festejos por las Bodas de Oro del Ballet Katushia continuarán hoy a partir de las 20:00 horas, con el Recital de Gala en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

No comments:

Post a Comment