Sunday, March 6, 2016

24 docentes asumen funciones en Escuela Municipal de las Artes

De casi un centenar de propuestas artísticas, la Secretaría Municipal de Culturas eligió a 24 para el inicio de gestión de la Escuela Municipal de las Artes en las áreas de danza clásica, danza folklórica, charango, teatro, mimo y escritura dramática. El inicio de los primeros talleres será el próximo 7 de marzo, en Villa San Antonio y La Portada.

La responsable de la Unidad de Formación Artística Cultural, Noreen Guzmán de Rojas, afirmó que los 24 nuevos docentes pasaron por una estricta evaluación académica. Se tomó en cuenta el contenido, metodología, factibilidad, coherencia y los resultados esperados de cada propuesta hasta la finalización de los talleres en el mes de noviembre.

Los proyectos seleccionados serán desarrollados en el nivel inicial. Las áreas en las que se hará énfasis son las sensibilización, formación, producción y especialización artística. Los talleres tendrán como escenarios a las Casas Comunales, las Casas Distritales de Cultura y varios espacios municipales de los barrios de la ciudad.

“La cantidad de postulaciones (98 en total) es más que satisfactorio para la Secretaría pues demuestra consecuencia con algunas demandas de las Jornadas Culturales. El grupo seleccionado participó en un taller de inducción al sistema administrativo del Gobierno Municipal, aspecto que les permite estar completamente habilitados para asumir su labor a partir de este mes”, acotó Guzmán de Rojas.

Al margen de los talleres de formación artística para niños y jóvenes, la escuela desarrollará actividades dentro del programa de formación continua, fortalecimiento de artistas profesionales y apoyo a la gestión y producción cultural de modo que el beneficiado sea el mercado cultural de La Paz.

PRIMERA TANDA DE TALLERES

La escuela recibirá inscripciones para los talleres de charango, danza folklórica, clásica y teatro que se dictarán en las Casas Distritales de Cultura Jaime Saenz de Villa San Antonio y Héroes del Pacífico de La Portada, hasta el viernes 11. Desde el 1 de abril se habilitará el taller de sensibilización y fortalecimiento para artistas profesionales, las inscripciones ya están abiertas.

La Escuela Municipal de las Artes comenzó su labor de formación hace cinco años en las Casas Distritales de Cultura, Bibliotecas Municipales zonales, espacios privados aliados con vocación cultural, sedes vecinales y Casas Comunales del Programa Barrios y Comunidades de Verdad. Posteriormente, el proceso formativo se amplió a ocho de los nueve macrodistritos del municipio, alcanzando una cobertura aproximada de centenares de participantes entre procesos iniciales y especializados que beneficiaron a niños, mujeres, adultos y adultos mayores.

No comments:

Post a Comment