Saturday, July 25, 2015

Viceministro de Educación Superior Escalafón no será para cargos en institutos tecnológicos

El escalafón de los maestros no será tomado en cuenta para ocupar cargos en los institutos tecnológicos a nivel nacional, porque para estos centros educativos se contratará con docentes en grado de licenciatura, especialistas ingeniería, administración, física, médicos, entre otros, desde la siguiente el 2016, informó el viceministro Educación Superior de Jiovany Samanamud.

La autoridad mencionó que los maestros están formados para dictar clases en Sistema de Educación Regular, la medida del escalafón solo es para esa área, no así para los Institutos de Formación Superior.

Sostuvo que está realizando el estudio del mercado laboral y de un reglamento, para los requisitos de ejercicio para la docencia en los Institutos Tecnológicos a nivel nacional, motivo por el cual se pretende contar con los profesionales con nivel ce licenciatura desde el 2016.

Además dijo que el reglamento contemplará la carga horaria que deban cumplir los nuevos docentes de los Institutos Tecnológicos, los cuales están facultados para otorgar títulos en provisión nacional al nivel de técnico medio y superior.

Mencionó que a inicios del 2015 se inauguraron institutos según las necesidades de económicas del país, porque se necesitan técnicos en los proyectos del Mutún, los pozos petrolíferos, la minería, entre otros, para los cuales se necesita ingenieros.

BACHILLERATOS TÉCNICOS

El Viceministro indicó que en tres años saldrá la última promoción de los institutos tecnológicos, porque la modalidad fue observada debido a que no contaban con el área de humanídades, y hubo algunos casos que no podían ingresar a carreras universitarias del área social.

Existen 180 colegios a nivel nacional habilitados para brindar el servicio de bachillerato técnico, tenían en perfil elaborado, faltando concluir con la infraestructura y remodelaciónde la currícula del área regular.

No comments:

Post a Comment