Sunday, June 15, 2014

ISBA hace pintura con la luz y una cámara fotográfica

Los maestros del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), presentaron una exposición de fotogra-fías, a través de las que demostraron que se puede hacer pinturas con luz y una cámara fotográfica.

Al cumplir 66 años, el ISBA una vez más brindó a la población una muestra diferente junto a todos los docentes, quienes tomaron fotografías artísticas, que encierran sus conocimientos sobre la composición y la armonía que hace a una imagen.

El director del ISBA, Mario Medina, felicitó a todos sus colegas por el inusitado entusiasmo con el que prepararon sus obras de arte, homenajeando a su institución.

Los docentes, anualmente, cada 13 de junio, que es un día antes del aniversario de la institución presentan una exposición, los trabajos de años pasados se hicieron en acuarela, óleo, se ha dibujado en collage, el año pasado presentaron esculturas, trabajo un poco dificultoso, pero se logró realizar, y hace dos meses se reunieron para determinar qué harían esta gestión.

Entonces surgió la idea de presentar a la fotografía como un arte. "No es una fotografía normal, es una fotografía artística, que tiende a ser pintura, por eso algunas obras no siempre están con la realidad, pero sí expresan mediante el color, la forma y la composición, lo que el artista ha querido hacer, y además mostrarles a los alumnos de que la fotografía es un arte, depende del ángulo desde el que se la tome, se debe saber buscar el momento preciso, el click especial para que la foto sea una obra de arte", explicó Medina.

Cada profesor presentó mínimamente 2 fotografías, otros incluso 4 ó 6, haciendo un total de 56 las que se tomaron en cuenta, pues algunas se quedaron en depósito por falta de espacio.

Durante la inauguración de la exposición estuvo el destacado artista plástico potosino, Cristóbal Corzo, quien comentó que fue el alumno de Mario Medina, actual director del ISBA.

"Fue mi maestro en los años 70, desde aquella vez es mi amigo. Veo que aquí están los artistas en potencia, y de seguro con el tiempo serán grandes maestros, eso es lo que pretendemos todos quienes los formamos", expresó Corzo.

No comments:

Post a Comment