Thursday, June 5, 2014

ISBA festejará su aniversario a partir del lunes 9 de junio

Cumpliendo 66 años de trabajo ininterrumpido de formación de nuevos artistas plásticos, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), a través de sus autoridades aprobaron el programa de aniversario, iniciando las actividades desde el lunes 9 de junio con una conferencia ilustrada.

Esta conferencia ilustrada, con la temática "Pintura Mural Colonial", será desarrollada por el director actual del ISBA, Mario Medina, quien como primera autoridad del instituto, hace referencia, con mucho orgullo, del aporte de nuevos valores, otorgado a la plástica nacional.

"El 14 de junio de 1948 se ha fundado como institución fiscal, el Instituto Superior de Bellas Arte, desde entonces hasta ahora son 66 años, donde la institución nos dio una serie de artistas eminentes que están haciendo una labor muy positiva a nivel nacional e internacional, también últimamente se han presentado jóvenes valores que están exponiendo en los distintos salones de Oruro y del interior del país", recordó.

Entre recuerdos y valorando la gran labor que cumple el Instituto Superior de Bellas Artes, Medina recuerda con añoranza a grandes artistas, que hicieron sus primeras armas en este centro de formación, que sirvió como catapulta para quienes asimilaron de manera provechosa las enseñanzas de docentes capacitados en diferentes especialidades.

"Entre los más eminentes podemos hacer referencia de don Alfredo Medina Mendieta, Valerio Calles, que en paz descanse y también a quien lamentablemente ha sido alumno de la institución y se nos fue es Gustavo Lara Tórrez, además de Jaime Calizaya, Eduardo Ibáñez que se encuentra en Noruega y así una serie de pintores y artistas", destacó.

Para celebrar los 66 años de actividad del ISBA, se confeccionó un programa que dará inicio con la conferencia dictada por Mario Medina, "Pintura Mural Colonial"; para el martes 10 de junio se inaugurará una Exposición de Dibujo, de los alumnos del segundo semestre.

El miércoles 11 de junio, Basilio Roque, dictará una conferencia y exposición de cerámica, para continuar el jueves 12 con la presentación del boletín "Si Cultural", bajo la dirección de Práxides Hidalgo. Para el viernes 13 de junio se pondrá en consideración la exposición de fotografías de los docentes del ISBA, para luego cerrar la semana con el Acto Académico, el sábado 14.

No comments:

Post a Comment