Monday, June 23, 2014

Oruro tiene el primer Instituto de investigación científica sofisticado

Oruro, sería la primera ciudad de Bolivia, en tener un Instituto de Investigaciones Técnicas Científicas verdaderamente sofisticado, según adelantó el inspector general de la Policía Boliviana, general supervisor Guido Arroyo Arce.

La noticia la dio la autoridad policial al manifestar que si bien existen otros institutos similares en Bolivia, no tendrán las características del que se pretende construir en Oruro, con apoyo del Gobierno Autónomo Municipal.

"El Instituto Técnico Científico es donde se realizan todas las pericias cuando algún hecho delictivo se presente por ejemplo un asesinato, en este instituto se va a hacer el estudio de qué tipo de arma se disparó, cuál fue la distancia, cuál fue la inclinación, todo ese tipo de peritajes se harán y será el primero en Bolivia, tenemos uno en La Paz, pero no sé si vale el término, no es muy sofisticado, en cambio el que se instalará acá será bien sofisticado, felicitaciones a Oruro que tendrá el privilegio de que todos tenemos que recurrir acá para que nos hagan este tipo de estudios", expresó el general Arroyo.

Detalló que el proyecto fue presentado por la Policía Boliviana a la alcaldesa Rossío Pimentel que aceptó colaborar con su ejecución, al igual que el edificio entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en días precedentes.

No se detalló donde se ejecutará el proyecto pero afirmó que en el mismo trabajará personal que es capacitado en el instituto de la Universidad Policial (Unipol).

"En este instituto se debe tener personal calificado profesional, honesto para que demuestre la calidad profesional del trabajo que tiene que realizarse y de esta manera todas aquellas víctimas, familiares y entorno social de las mismas se sientas satisfechos porque todo el mundo lo que clama es justicia", finalizó la autoridad policial.

No comments:

Post a Comment