Saturday, March 10, 2018

Escuela de Gastronomía IGLA abrió sus puertas a la ciudadanía orureña

La Escuela Gastronómica IGLA, anoche inauguró sus ambientes ubicados en la avenida 6 de Octubre entre León y Rodríguez, ante la presencia de una concurrida asistencia de espectadores y autoridades quienes participaron de una celebración eucarística, la bendición de los ambientes y el acto central.

La iniciativa de implementar esta escuela en Oruro, comenzó con un estudio de mercado donde se vio la necesidad que contar con un equipamiento gastronómico en el territorio orureño, por lo que se realizó una fuerte inversión para plasmar la segunda sucursal en Bolivia, luego de Cochabamba.

"Este sueño se hizo hoy realidad y nos sentimos muy complacidos en tener la habilitación aquí porque el cariño que tenemos a esta tierra es grande, sentimos que Oruro merece cosas grandes por lo que invitamos a todas las personas para que conozcan sin ningún compromiso, les informamos que estamos brindando una media beca con un 50 por ciento de descuento", indicó el gerente general de la Escuela gastronómica IGLA, Diego Sotomayor.

Hasta ahora las expectativas proyectadas por los representantes de la escuela sobrepasaron, ya que importante fue la afluencia de las personas interesadas en registrarse en estos cursos.

Según explicó Sotomayor, la carrera estrella de la escuela es la gastronomía, se impartirán conocimientos en cocina asiática, europea y americana, así como de los nueve departamentos; los estudiantes también recibirán cursos de panadería, pastelería, repostería coctelera, inocuidad alimentaria y seguridad. El tiempo de estudio es de dos años, la carrera es trimestral.

Asimismo, Sotomayor indicó que el enfoque de esta escuela es impulsar nuevos emprendimientos para crear fuentes de empleo para los orureños, quienes obtendrán las herramientas para salir del país, ya que a la par se les dotará conocimientos en los idiomas de inglés, francés e italiano.

Los estudiantes serán evaluados por profesionales de renombre, ya que este instituto cuenta con la certificación internacional de la World Chef de París-Francia.

De igual manera, el gerente regional de la Escuela gastronómica IGLA, Ángel Escobar, indicó que los cursos comenzarán a partir del próximo lunes y que los estudiantes pueden registrarse en distintos horarios, desde las 07:30 hasta las 23:00 horas, con un 90 por ciento de conocimiento práctico y un 10 por ciento teórico.

"Los estudiantes son el futuro, nosotros pensamos en ellos por lo que hemos implementado equipos audiovisuales en las aulas, tenemos los laboratorios con cocinas, extractores y ventiladores industriales, todo el equipamiento es profesional para que ellos puedan tener una educación buena", mencionó Escobar.

No comments:

Post a Comment