Saturday, February 18, 2017

A institutos técnicos privados Recomiendan exigir Resolución Ministerial a padres de familia

El Ministerio de Educación, a través de la unidad de Formación Superior Técnica y Tecnológica del Subsistema de Educación Superior de Formación Profesional, recomienda a estudiantes y padres de familia exigir la Resolución Ministerial que autoriza el funcionamiento del Instituto, como de las carreras que oferta, debido a la existencia de establecimientos ilegales de ésta índole.

Es por ello que los estudiantes de estos centros ilegales pueden acceder al régimen de estudio y el grado académico oficial de cada carrera, para evitar sorpresas posteriores desagradables.

En ese marco, el director general de Educación Superior Técnica, Tecnológica, Lingüística y Artística del Ministerio de Educación, Edgar Pary, informó que el próximo lunes se dará inicio a las labores de formación académica en los 130 Institutos Técnicos Tecnológicos fiscales y los 224 Institutos Técnicos privados, que están legalmente constituidos.

RECOMENDACIÓN

Recomendó a los postulantes a institutos privados exigir la Resolución Ministerial que avala y garantiza la formación académica, debido a que en el último tiempo han incementado institutos ilegales, que no tiene ninguna validez en formación, menos legalidad del título que otorguen.

“Es necesario que los estudiantes conozcan qué institutos son legales en el sistema privado; pueden acceder a la página web: www.minedu,gob.bo y descargar las guías de Institutos Técnicos Tecnológicos Fiscales y Privados, con la finalidad de garantizar su educación y tramites de titulación”, señaló Pary.

La autoridad exhortó exigir la Resolución Ministerial como la única prueba que pueda garantizar la formación profesional. “Lamentablemente existen institutos ilegales que están proliferando en nuestro medio”, agregó.

FORMACIÓN FISCAL

La autoridad de formación técnica sostuvo que los estudiantes deben conocer que una de las mejores opciones es la formación profesional técnica tecnológica en el sistema fiscal, desde donde los estudiantes tienen la posibilidad de una inserción laboral.

“El estudiante está garantizado para acceder al campo laboral, no sólo como funcionario independiente, sino también como emprendedor; en estos últimos tiempos la mejor opción son los institutos técnicos tecnológicos”, aseguró.

La Formación Técnica Tecnológica en Bolivia, durante mucho tiempo, fue pensada como educación alternativa en el sentido excluyente y no inclusivo, considerando la tecnificación como un elemento subalterno de segundo orden, dirigido a quienes no accedían a la formación profesional universitaria o ligada a la formación técnica en el bachillerato.

No comments:

Post a Comment