Sunday, December 11, 2016

Concierto de fin de año del Instituto de Música Helios

Como ya es tradicional, el Instituto Técnico Superior de Música Helios presentará su concierto de fin de año este viernes 16 de diciembre, a horas 19:30, en el Club de La Paz.

En la velada participarán estudiantes y profesores en las distintas especialidades: Solistas de piano, órgano, acordeón, guitarra, charango, dúos, conjuntos, solistas y dúos de violín. El coro y la orquesta de acordeones interpretarán música nacional, internacional y clásica. También se entregará certificados de egreso y diplomas de participación.

Con más de 30 años de permanente trabajo, el Instituto Helios ha realizado intensa actividad en la enseñanza y promoción de nuevos valores en el arte musical, formando a niños, jóvenes y personas mayores, que han visto como una nueva alternativa la capacitación y formación musical en La Paz.

Reconocida y condecorada en varias oportunidades por autoridades e instituciones paceñas, la entidad se caracteriza por la continua edición de textos y métodos para diferentes instrumentos, los cuales han tenido aceptación a nivel nacional e internacional. Asimismo, se debe ponderar la continúa publicación de temas musicales en partituras para diferentes instrumentos con biografías interesantes en el suplemento Nuevos Horizontes de EL DIARIO, según destaca el profesor Eliodoro Nina, director de la entidad.

El plantel docente está conformado por profesores y licenciados en música. Ellos son: Ángel Valverde, Gabriel Yujra, Andrea Barrientos, Gustavo Nina, Rolando Nina, Carmiña Nina, Kohei Watanabe, Jonathan Villca y Jenny Castellón, bajo la dirección académica de Erika Nina.

En esta época, el Instituto Helios ofrece también cursos vacacionales en su local ubicado en la calle Ballivián 1285, esq. Colón, teléfono 2200301.

No comments:

Post a Comment