Thursday, April 28, 2016

Abre curso sobre comida colonial

La secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí presentó ayer la Escuela Municipal de Gastronomía y Calidad Turística y lanzó el primer curso sobre gastronomía colonial.

Uno de los objetivos de la creación de la escuela y la apertura del curso es revalorizar y rescatar la gastronomía y recetas de la colonia para promocionar la actividad turística en la ciudad de Potosí.

En un acto desarrollado en el patio de la Alcaldía, el secretario de esta repartición, Carlos Castro, anunció que el curso es un modelo piloto de dos meses para revalorizar y crecer la oferta turística, a través de un convenio con la Academia de Artes Culinarias Chirihuayrita.

La representante de la academia, María Elena López, mencionó que el curso es gratuito para capacitar a nuevos expertos y se enseñará los preparados de la cocina de la colonia, apoyados en el libro de María Josepha Escurrechea y Ondusgoytia (1776), marquesa de Cayara y condesa de Otavi, que contiene más de 180 recetas de la cocina de finales del siglo XVIII. Se invitó el plato “Duelos de quebrantos”, con ingredientes locales.

Se anunció que el curso inicia el martes 3 de mayo y los alumnos recibirán cursos de turismo, las inscripciones serán en calle Arce 785, entre Calama y Serrudo.

No comments:

Post a Comment