Saturday, November 7, 2015

ISBA presentó la nueva edición de SI Cultural

Los responsables del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), presentaron la nueva edición del boletín Servicio Informativo Cultural (SI Cultural), manteniendo el objetivo de informar las actividades que se desarrollan en la ciudad de Oruro, para esta ocasión el número 18.

Esta iniciativa nació varios años atrás, gracias al dinamismo de Alberto Guerra Gutiérrez, quien mantuvo informada a la sociedad cultural de la Capital del Folklóre de Bolivia, de las diversas actividades que se cumplían en Oruro, siendo ahora la responsable de esta edición, la reconocida escritora orureña Práxides Hidalgo.

En esta publicación se puede apreciar un artículo que habla sobre la importancia de la creatividad, como herramienta didáctica, importante y necesaria para la alfabetización, un resumen de "Trabajar en creatividad es enseñar y aprender a pensar"

También se cuenta con un trabajo escrito por Efraín Burgos Castro, que hace referencia a la técnica artística de la serigrafía, su origen, su importancia en el siglo XX, además de los avances que alcanzó durante los últimos años.

El artista de esta publicación es René Luis Torrico Siles, quien con su seudónimo de Chocko y su nombre artístico "Torricos", logró hacer viajar su arte por diferentes países del mundo, donde siempre fue valorado como un magnifico exponente de la plástica actual. Muestra de ello es la obra en la contratapa del boletín, bajo el título "Ciudad de los Medios".

En la parte del SI Literario se tiene el extracto del trabajo de Oswaldo Guerra, Ángeles Perera e Isabel Ruíz, con su trabajo titulado: "Pintura y Literatura: La necesaria Integración Cultural".

Otro aporte importante es una pequeña referencia a lo que son, las características del folklore. También se cuenta con un trabajo del connotado músico orureño Oscar Elías Siles, además de la presentación que se cumplió del video "Eterno Amor" del grupo Sumajta de Bolivia.

No comments:

Post a Comment