Wednesday, January 29, 2014

Tarija Treinta y dos institutos ofrecen formación técnica

Treinta y dos institutos en Tarija ofrecen formación técnica y tecnológica. Entre ellos están los privados, los fiscales y los de convenio.

De los 32 institutos, según datos proporcionados por el subdirector de Educación Superior y Formación Profesional de la Dirección Departamental de Educación, Yohn Vilte Romero, 28 son privados, dos fiscales y los demás de convenio.

Los establecimientos fiscales están en Cercado y son el Tecnológico Tarija y el Instituto Nacional Comercial Superior (Incos).

Las carreras que ofrece el Tecnológico Tarija son Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial, Contaduría General, Secretariado Administrativo y Emprendimientos Turísticos. Mientras que el INCOS tiene Contabilidad General y Sistemas Informáticos.

En el caso de los de convenio, uno está en Cercado y el otro en la comunidad de Emborozú de Padcaya. El primero es el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, mientras que el segundo es el Instituto Tecnológico Emborozú.

El San Ignacio de Loyola ofrece las carreras Químico Industrial e Industria de Alimentos. Mientras que el que está en Emborozú cuenta con Agropecuaria, Industria de Alimentos, Turismo y Mecánica Industrial.

Vilte explicó que sólo los interesados en formar parte del INCOS son los que rinden una prueba.

Hasta 2013, el INCOS ofrecía cursos sólo en la noche, mientras que para este año, está en análisis si también serán en la tarde.

De los 28 institutos privados, 17 están en Cercado, cuatro en Bermejo, cinco en Yacuiba y dos en Villa Montes.

No comments:

Post a Comment