Tuesday, January 23, 2018

Niños destacan en la exposición de fin de curso vacacional del ISBA

El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), como todas las gestiones realizó los cursos de temporada, con un trabajo personalizado con niños desde los 6 a los 15 años de edad, en esta oportunidad exponiendo los resultados en una gran exposición en los ambientes de esta institución, donde se advirtió el enorme talento en crecimiento de los futuros artistas.

Según el director del ISBA, Finelez Llanque, el trabajo de los instructores en estos cursos de temporada, ayuda a una evolución adecuada en los niños, porque reciben la enseñanza troncal para convertirse en un futuro artista.

"Nosotros trabajamos más metódicos, por cuanto no dejamos las asignaturas sueltas, lo esencial o lo troncal del arte, el dibujo, la pintura y el modelado o escultura, se les da a este niño para que tengan una formación integral, todo tiene su por qué y su razón de ser, que ha sido dado por varios docentes del instituto y coadyuvados por estudiantes de esta institución, nos quedamos satisfechos, porque hemos aportado a los niños y la juventud de Oruro", refirió Llanque.

La cantidad de estudiantes es sorprendente, porque cada año, los docentes innovan en la manera de ayudar en su desarrollo artístico, por lo que para próximas ediciones de los cursos de temporada, particularmente de verano se habilitaran varios paralelos.

"Esta actividad ha ido creciendo, lo que debemos hacer para futuras oportunidades, es organizar los paralelos correspondientes, porque mucha gente queda sin inscribirse, no hay plazas y es muy malo poder rechazar a los niños, por ello con otros paralelos podremos organizarnos de mejor manera"

Los encargados de aula fueron Zaida Quisbert Valdez, Maribel Díaz Guzmán, Abraham Molina Visa, Orlando Canaza Barreta, Efraín Burgos Castro, Javier Alarcón Navarro y Edwin Lucana Huallata, docentes con experiencia y alumnos de último año del ISBA. Ellos tuvieron la colaboración de Helen Viracocha Villan, Beatriz Ajhuacho Chambi y Pamela Ilacio Pacheco.

El personal administrativo del ISBA está integrado por Finelez Llanque como director; Oscar Calizaya como director administrativo, Kattya Grandy como secretaria, Andrea Nogales como asistente y Juan Díaz es el conserje.

No comments:

Post a Comment