Monday, November 14, 2016

Catec devela la importancia de ser un profesional emprendedor


La corporación educativa de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Catec) está presente esta gestión en la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2016, para mostrar a la sociedad la importancia de ser un profesional emprendedor, conocimiento e incentivo que se adquiere en esta institución.

"Estamos en Expoteco para exponer lo que en realidad es un emprendedor, por lo que invitamos a todas las personas a visitar nuestro stand y conocer un poco más de lo que es la Corporación Educativa Catec, con la universidad y con el instituto", indicó el director de Catec en Oruro, Daniel Claure Vargas.

Son tres décadas, que la corporación educativa Catec inició sus actividades en Oruro con el instituto de formación técnica, para posteriormente crear el colegio San Miguel y ahora con su nuevo proyecto Ucatec (Universidad Ciencias Administrativas y Tecnológicas), que cumple con la formación de profesionales, que rinden de manera sobresaliente en el campo laboral.

Es así que a la fecha tiene su mayor proyecto, la Ucatec, que por el momento funciona con todas las comodidades en la ciudad de Cochabamba, pero si bien no está anunciado de manera oficial, en pocos meses podría haber una sorpresa en Oruro, con la consolidación de este proyecto en esta capital.

Actualmente en la universidad se cuenta con carreras a nivel licenciatura, como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comunicación Social, Publicidad y Marketing, Turismo y Hotelería, Ingeniería Comercial e Ingeniería de Sistemas. Entre los beneficios están los intercambios con universidades de Brasil y Argentina.

"El país necesita de emprendedores y nosotros estamos dando ese tipo de impulso, para que nuestros alumnos ya no dependan de alguien, que no es malo, pero si es importante que nosotros podamos hacer nuestras empresas acá que tanta falta hace en nuestro país", subrayó Claure.

Los visitantes a Expoteco 2016, pueden encontrar a la corporación Catec en elstand 16 del Pabellón "B" en el campo ferial 3 de Julio, donde pueden recabar toda la información de sus instituciones.

No comments:

Post a Comment