Thursday, January 3, 2019

Educación recomienda a bachilleres verificar estado de institutos

El responsable del Área Formación Técnica, Tecnológica de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Renato Quiroga, recomendó a flamantes bachilleres y padres de familia, verificar la Resolución Ministerial y carreras que se ofertan en institutos técnicos, antes de inscribirse.

"Tenemos proliferación todavía de algunos institutos, que no tienen autorización de funcionamiento, los llamamos ilegales. Institutos incluso legales inauguran carreras que no están en el marco de su normativa", asintió Quiroga.

Recalcó que los institutos deben tener a la vista su Resolución Ministerial toda vez que en el mismo documento se encuentra también el detalle e identificación de las carreras que ofertan las instituciones de formación técnica y tecnológica.

"Estamos prestos a recibir los informes de fin de gestión 2018 de cada uno de los institutos que han funcionado y paralelamente estamos en pos de preparar nuestra gestión 2019", afirmó Quiroga.

Durante la gestión pasada se promovió la titulación directa de estudiantes en institutos, con la cual se entregó títulos en provisión nacional y no así certificados de egreso.

"Tenemos alrededor de 20 institutos privados en la ciudad y tenemos 12 institutos de carácter fiscal diseminados en la ciudad y en las provincias, tendremos uno más que va a funcionar en la localidad de Huanuni, con cinco carreras", informó Quiroga.

Las carreras que se ofertan en los institutos fiscales son variadas entre ellas, química industrial, construcción civil, mecánica automotriz, sistemas informáticos, secretariado ejecutivo, contaduría general, administración de empresas, industrialización de alimentos, veterinaria y zootecnia, entre otras.

"Las carreras que ofertan los institutos fiscales tiene titulación directa y además no tienen cobro de mensualidad alguna, solamente una inscripción, una matrícula que se hace al principio de la gestión, para todo el año", avaló Quiroga.

Finalizó indicando que el proceso de inscripción a los institutos iniciará aproximadamente a mediados de este mes y el inicio de clases en los mismos, entre el 18 al 20 de febrero de la presente gestión.

No comments:

Post a Comment