Sunday, March 25, 2018

ISBA inició festejos rumbo a sus 70 años de vida

El próximo 14 de junio, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) cumplirá 70 años de servicio a la sociedad, en la formación de las nuevas generaciones de artistas plásticos en Oruro, por ello, las actividades ya iniciaron rumbo al festejo de esta fecha tan importante, siendo el inicio las muestras artísticas que se cumplirán en su salón de exposiciones temporales.

Esta semana ya iniciaron con la "Expo Esculturas", a cargo de los alumnos egresados de la gestión pasada, quienes junto a su docente de la materia, Tito Yugar, demostraron el talento que pulieron dentro esta institución.

Según el director del ISBA, Finelez Llanque, la intención es que el salón no deje de tener actividad durante estos meses hasta el aniversario, donde se deberían exponer los trabajos de los estudiantes de diferentes semestres, que debe reflejar los conocimientos que adquieren.

"El salón se está abriendo hasta el 14 de junio que es el aniversario nuestro, todos los profesores están programándose con la comisión artística a cargo del profesor Raúl Vásquez, y todas las especialidades van a entrar a cumplir con su exposición, también están viniendo invitados de afuera, programados en una gran agenda cultural", refirió Llanque.

Las puertas del salón de exposiciones temporales del ISBA, se abrirán también para los artistas que así lo requieran, tanto del interior del país, como aquellos artistas que quieran sumarse a los festejos del instituto.

"Estamos invitando a todo artista que es del interior o de fuera de la institución, así como los alumnos del ISBA tienen que participar directamente, porque tienen que mostrar lo que están aprendiendo", manifestó Llanque.

El 14 de junio de 1948 se ha fundado como institución fiscal el ISBA, desde entonces hasta la actualidad, este instituto nos dio una serie de artistas eminentes que están haciendo una labor muy positiva a nivel nacional e internacional, también últimamente se han presentado jóvenes valores que están exponiendo en los distintos salones de Oruro y del interior del país.

No comments:

Post a Comment