Tuesday, September 19, 2017

Potosi La Escuela de Bellas Artes reinicia clases de dibujo

El jefe de la unidad de Promoción Cultural del Gobierno Municipal de Potosí, Jhonny Callapino, informó que desde ayer se retoman las actividades de dibujo en la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Dijo que las actividades académicas fueron suspendidas por el cambio de la instructora Carmen Ticona que había cumplido su contrato y la contratación del nuevo profesional.

Explicó que el área de pintura de la escuela no está dentro del Plan Operativo Anual y que por temas administrativos y jurídicos y a insistencia de los padres de familia se contrató otro instructor.

Afirmó que las actividades de dibujo continuarán, pese a parar las clases por un poco más de un mes y por acuerdo con el representante de los padres de familia.

Por otro lado, un grupo de madres de estudiantes de dibujo de la escuela reclamó para el retorno de la profesora Carmen Ticona, colocando letreros y cerrando parcialmente esta institución.

Justificaron su apoyo porque Ticona demostró mucho trabajo y con buenos resultados, tanto que el material didáctico y otros insumos fueron su aporte para el desenvolvimiento de los estudiantes.

Las madres mencionaron que la suspensión parcial de las actividades ha sido perjudicial para los niños que preparaban una exposición en septiembre.

No comments:

Post a Comment