Monday, November 30, 2015

Instituto Fe y Alegría culminó su gestión con exposición de trabajos

El Instituto Técnico Santa Rita Fe y Alegría cerró la gestión 2015 con una exposición de trabajos en repostería, sastrería, computación, peinados y otros como parte del examen final de las personas que acuden a sus aulas para obtener una profesión.

Los trabajos fueron presentados, el viernes, en las áreas de belleza integral, confección textil, confección de ropa típica, repostería, decoración de interiores, tejido industrial, sastrería, artesanía y sistema de computaciones.

Esta institución está a cargo de los padres Agustinos y el fundador padre Juan Pedro Smetsers, quien destacó el trabajo realizado por los maestros y el empeño de los alumnos que acuden a ese centro de formación alternativa, fundado el 22 de mayo de 1964.

El director del centro educativo, profesor Ovidio Torrez Huaynoca, destacó el resultado que se obtuvo al final del proceso de enseñanza que se desarrolló en la presente gestión. Dijo que las personas que acuden a ese centro, que son mayores de 15 años, trabajan y que tienen muy pocas condiciones para seguir estudios superiores.

“Son personas que se merecen salir adelante”, declaró en medio del recorrido que se hizo por todos los ambientes donde cada una de las especialidades expuso su trabajo, muchos de los cuales destacaron por la calidad.

Asimismo, explicó que una vez culminado el proceso de aprendizaje al final está en condiciones de emprender un negocio particular o de sociedad, de acuerdo con la especialidad que escoge. “Mucha de nuestra gente, formada, está en el comercio de La Paz o El Alto”.

También hizo un llamado a las instituciones privadas y públicas para que se aproximen a Fe y Alegría, a fin de tomar contacto y demandar cualquier producto o servicio que puedan necesitar.

De acuerdo con los antecedentes, este centro en 1976 pasa la Dirección y Administración a la Congregación de las Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús.

En la actualidad este centro de formación alternativa es de convenio, es decir, los ambientes son de la Iglesia pero los ítems de los docentes corre a cuenta del Estado.

No comments:

Post a Comment