Wednesday, March 29, 2017

En el Tecnológico Yacuiba impulsan labor de reciclaje



Los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) tomaron la iniciativa de promover una cultura del reciclaje, asumiendo como una de sus preocupaciones principales la conservación del medio ambiente, para desarrollar labores de limpieza, seleccionando de plásticos, periódicos, vidrios y otros materiales que serán destinados como materia prima para su posterior utilización.

“Es un concepto que está siendo asumido por los estudiantes en su práctica diaria, como una actividad extracurricular que forma parte de una educación técnica con respeto a la madre tierra, comprendiendo esta experiencia como un proceso industrial por el que los residuos continúan su ciclo para convertirlos en materia para nuevos productos”, dijo Rosmery Daza docente del ITY.
Noelí Romero Quiñones, estudiante de la Carrera Química Industrial, explicó que el proyecto tiene el objetivo de impulsar cambios de comportamientos para construir una conciencia socioambiental, destinada a la adopción de nuevos valores sociales, orientados hacia el mejoramiento de las condiciones de vida presente y futura de los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba.
Así, se orientan a replicar los conocimientos y normas de conducta en la familia, la comunidad y también en la sociedad en general. De ese modo, se estimulará al estudiante en la temática ambiental, tomando en cuenta la cultura del reciclaje como un valor fundamental de transformación y cambio de pensamiento del ser humano para una gestión ambiental integral.
En ese sentido, inicialmente los materiales acumulados están sirviendo para que los estudiantes elaboren objetivo útiles como floreros, portalápices y otros que le dan otro valor a las botellas de plástico. Es una experiencia que fomenta hábitos saludables para cuidar el medio ambiente.

No comments:

Post a Comment