Tuesday, October 30, 2018

Fabriles piden al Gobierno fortalecer al sector con institutos tecnológicos y sedes sindicales



La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia solicitó hoy en una reunión con el presidente Evo Morales la construcción de institutos técnicos donde reciban capacitación para adaptarse a la nueva tecnología industrial, además de sedes sindicales para Pando y Beni.

"La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro están pidiendo un instituto tecnológico para que los trabajadores se puedan preparar técnicamente (...). Cada año que va pasando a las empresas llegan máquinas tecnificadas y carecemos de técnicos medios y por eso es la petición a nuestro presidente", dijo el dirigente Vicente Pacosillo.

Los trabajadores fabriles también solicitaron al jefe de Estado la construcción de sedes para los sindicatos de Beni y Pando, en el marco de la política gubernamental de fortalecimiento de las organizaciones sociales.

"En tema proyectos cada departamento tiene proyectos pendientes. Hemos empezado con los departamentos más lejanos, Pando y Beni, que carecen de una sede sindical. Ellos han pedido la construcción de una sede sindical, lo cual el presidente ha aceptado", agregó Pacosillo.

Añadió que los fabriles de Sucre y Potosí también esperan beneficiarse con la construcción de una sede y Tarija con una cancha de fútbol con césped sintético.

La reunión entre el primer mandatario y los trabajadores fabriles se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

No comments:

Post a Comment