Tuesday, June 19, 2018

Trío Rojas brindó un concierto por los 70 años del "María Luisa Luzio"

En homenaje a los 70 años del Instituto de Música "María Luisa Luzio", el Trío Rojas, realizó una presentación el sábado por la noche en el teatro de la institución, interpretaron obras de Juan Antonio Rojas, un reconocido compositor y ex alumno de dicha entidad.

Las obras de Rojas, que además de compositor es pianista, son conocidas a nivel nacional e internacional, por lo cual gustó mucho al público la presentación del Trío que interpretó las melodías en violín y piano.

Como es de costumbre el concierto tuvo una excelente calidad, con buena ejecución y llevando al público a diferentes espacios mediante las ondas sonoras.

Antes del concierto se desarrolló el desfile, donde participaron los estudiantes que forman parte de la institución, además de algunos exalumnos que asistieron a los actos conmemorativos.

La actividad se efectuó en homenaje al aniversario 70 del "María Luisa Luzio", que se fundó el 14 de junio de 1948, a raíz de la inquietud de un grupo de artistas intelectuales que decidieron fundar la Escuela de Bellas Artes, donde funcionaban dos secciones, la música y la plástica.

Y en 1958 se separó de la escuela de artes, durante la gestión de Sarah Ismael, se decidió llevar el nombre de la primera directora de la institución, María Luisa Luzio.

Entre otras actividades que se realizaron, está el recital infantil que se llevó a cabo el 11 de junio, la Jornada Cultural de Arte que se desarrolló en la plaza 10 de Febrero.

No comments:

Post a Comment