Wednesday, March 21, 2018

La Academia “Duchén de Córdova” tras los líderes que necesita el país

La Academia de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova” tiene todo listo para iniciar su curso regular 2018 en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Empezar un liderazgo temprano es el camino del éxito”, mencionó la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre, directora de la entidad, en el momento de hacer la invitación a niños, desde los cuatro años de edad, jóvenes y adultos para que se preparen y sean los verdaderos líderes que necesita el país.

Las clases comenzarán en La Paz este martes 20 de marzo, en sus instalaciones ubicadas en la calle Guerrilleros Lanza No. 1536 (curva norte del Estadio, zona de Miraflores), y el lunes 26 en ciudad de El Alto, en el Edificio Torre León, Hotel Ensueños (séptimo piso).

El objetivo del curso, como siempre, es que los estudiantes brillen y sean los número uno, que tengan buena personalidad y un buen liderazgo.

“Para la ciudad de El Alto en el área de expresión oral estaremos con teatro, poesía, oratoria y liderazgo, sin descuidar la autoestima, y en expresión corporal podrán disfrutar del ballet moderno y contemporáneo. Es el segundo año que exitosamente enseñamos el arte formativo en esta ciudad. En nuestra casa matriz de Miraflores enseñamos las dos áreas completas, además de ballet clásico, moderno, contemporáneo y folclore”, recordó Fiorilo.

Al finalizar el curso y dependiendo del avance de los alumnos, se extenderá certificados con carga curricular.

Este año el curso regular no solo será dictado, como es costumbre, en su central de Miraflores y en El Alto, sino también y por primera vez en la zona de Sopocachi. “Por invitación del director Enrique Jordán, del centro artístico cultural AltA Pre-ZioN”, que queda en la calle Conchitas 499, esquina Héroes del Acre, estamos abriendo, digamos, otra sucursal para Alto San Pedro, Sopocachi, bajo Sopocachi. Empezaremos con talleres de oratoria y también con el área de expresión oral, con teatro, poesía, oratoria y autoestima”, informó.

La directora destacó que el mayor logro a lo largo de estos años para la Academia “Duchén de Córdova” es que los asistentes a los cursos venzan el miedo, la timidez y el pánico al escenario. “Desde el primer día de clases, nosotros trabajamos lo que es la extroversión en escenario y el mayor logro no simplemente es que sepan hablar o sepan hacer teatro, sino más bien es que formen su personalidad, su lenguaje y su liderazgo”, destacó.

CURSOS DE FORMACIÓN PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

La Academia de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova en sus más de seis décadas de labor, 34 años bajo la dirección de la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre, siempre se ha caracterizado por innovar y marcar la diferencia. Y este 2018 no será la excepción, pues ha decidido implementar un curso de formación para las personas de la tercera edad, los sábados, de 15:00 a 17:00 horas. “Este curso contará con dos módulos. En el primero, entrará la danza terapia y en el segundo, estaré dándoles expresión oral, más que todo declamación, esto para que los adultos mayores puedan evitar el problema de Alzheimer, por ejemplo. Estas clases serán una terapia para que puedan mejorar su estado físico y mental”, enfatizó la directora de la entidad.

* Las plazas son limitadas y l@s interesad@s pueden recabar mayor información llamando al teléfono 2913942 y al celular 70687853.

MAR PARA BOLIVIA

De la poetisa boliviana Elizabeth Fiorilo Sucre

¡MAR PARA BOLIVIA!...

es el clamor multitudinario de un pueblo

son los ojitos húmedos de llanto de los niños de mi patria,

que quieren tocar las olas de su mar.

Es la angustia de mi hermano campesino, minero y obrero,

que cargan por más de un siglo

su anhelo roto de sueños y esperanzas.

Es la pena de las mujeres guerreras

y valientes luchadoras de mi tierra

que tejen día a día lágrima tras lágrima

las ansias de abrazar a su hermana cautiva.

¡MAR PARA BOLIVIA!...

Es el grito del mundo entero

que apoya nuestro anhelo de expansión y de progreso

¡NO!, no nos cansaremos de reclamar

lo que por historia y derecho nos pertenece.

Es el clamor de miles de corazones,

de miles de manos: unidad,

con la esperanza de recobrar nuestro mar.

¡MAR… MAR PARA BOLIVIA!

No comments:

Post a Comment