Saturday, March 10, 2018

ISBA y Arte 10 presentarán mural para la reivindicación marítima

Un movimiento singular generó el denominado "banderazo" convocado por el Gobierno Nacional, que se desarrollará hoy durante toda la mañana, y el grupo Arte 10, como el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), se unen a la reivindicación marítima, no con una bandera sino con un enorme mural que pretende reflejar el sentir de todos los bolivianos.

Este mural es elaborado en instalaciones del ISBA, iniciando el trabajo desde el miércoles en una labor maratónica, porque esta madrugada ya debería estar emplazada en el Casco del Minero, zona Norte de la ciudad de Oruro, con una extensión de 20 metros de largo por 2.74 metros de alto.

El director del ISBA, Finelez Llanque, explicó que si bien la Gobernación de Oruro fue la que solicitó el pintado de esta obra, los docentes y artistas que participan en la creación de la misma, ya buscaban una manera de unirse al pedido de "Mar para Bolivia", y que mejor hacerlo con su talento.

"Estamos esperando el lugar donde se emplazará, creemos que ya tiene elegido la Gobernación, esta noche terminaremos de trabajar y al amanecer junto a la gente de la Gobernación ubicaremos nuestro trabajo, para apoyar de forma incondicional la reivindicación marítima que a todos los bolivianos nos corresponde apoyar", refirió Llanque.

Los artistas que plasman la obra son: Walter Calcina, Finelez Llanque, Tito Yugar, Jorge Chacón, Raúl Vásquez, Efraín Burgos, David Chanes y Raúl Colque.

El representante de Arte 10, Jorge Chacón, explicó que la obra es un diseño colectivo, donde cada artista aporta con su talento, donde cada uno se destaca en diferentes cosas, sintiéndose felices con los resultados.

"Queremos compartir este momento de entusiasmo cívico junto a toda la bolivianidad, con lo que se refiere el tema del Mar, en ese sentido como grupo Arte 10 pusimos manos a la obra, y como también somos docentes de Bellas Artes, procuramos aportar a nuestra institución con un trabajo realizado con mucho cariño, cada integrante con su talento", enfatizó Chacón.

No comments:

Post a Comment