Tuesday, December 12, 2017

Atelier de Musique se presentará en un concierto de fin de año

Cerrando el trabajo de la gestión 2017, los integrantes del Atelier de Musique realizarán un concierto de fin de año, este viernes 15 de diciembre en ambientes del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a partir de las 19:30 horas, presentando sus dos discos grabados por el joven talento de esta institución que viene creciendo poco a poco.

El director del Atelier de Musique, Juan José Rocha Fernández, explicó que la institución alberga a niños y jóvenes desde los ocho años, para incentivarlos en el arte de la interpretación del charango, un instrumento 100% boliviano y es la mayor expresión del folklore nacional.

"Estamos prestos a brindar un concierto este viernes 15 de diciembre en lo que es el Paraninfo Universitario. Los discos fueron trabajados por los muchachos que estuvieron el año pasado, ahora son otros jóvenes, pero siempre estamos formando a los muchachos desde los 8 años hasta los 17 o 18 años", refirió Rocha.

Ya son dos gestiones que vienen trabajando el talento de los niños y jóvenes, actualmente son diez estudiantes quienes continúan en este camino de su formación artística, quienes plasmaron su talento en dos placas discográficas, "La leyenda de un charango (El olvidado)" y los "Villancicos tradicionales bolivianos", que será el repertorio de esta presentación.

"Vamos a estar presentando canciones de Ernesto Cavour, Alfredo Domínguez, Víctor Jiménez, compositores que han dejado mucho para nuestro folklore, por ello queremos invitar a todos ustedes para que puedan venir a nuestro concierto", explicó una de las integrantes del Atelier de Musique, Alison Copa.

No comments:

Post a Comment