Wednesday, October 11, 2017

Alumnos del último semestre del ISBA demuestran su talento en exposición

El salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", desde la noche del lunes alberga la Exposición Plástica 600-B, obras de estudiantes del último semestre del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), quienes muestran, en la mayoría de los casos, las técnicas que fueron depurando al interior de esta institución.

La inauguración se desarrolló el lunes por la noche, con la presencia del rector del ISBA, Finelez Llanque y el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, quienes destacaron el trabajo de los noveles artistas.

En la mayoría de los casos, fue una primera experiencia al tener una de sus obras en un espacio tan importante como es la Casa "Simón I. Patiño", por lo que Llanque expresó sus felicitaciones, pero a la vez les pidió a que antes de "volar", pongan los pies firmes sobre la tierra, porque llegar a un espacio de exposición tan importante, no significa que el artista ya está consumado, por el contrario, se debe trabajar más duro para continuar brindando muestras en esta y otras galerías.

En la exposición, se puede observar una variedad de estilos y técnicas, que los estudiantes mostraron a través de su trabajo, es así que se vieron obras en óleo, acuarela, carboncillo, sepia, lápiz, bordado, escultura y hasta grabado, en una muestra para todos los gustos.

Son 14 noveles artistas que llegan a este espacio: Rocío Vilcaez Irahola, Diego Michel Carrasco, Tania Salinas Saavedra, Reyna Vásquez Condori, Robert Berrios, José Choque Arias, Milton Ticona Maín, José Luis Apaza Mamani, Edwin Lucana Huallata, Vanesa Quispe Mollo, Rossío Fernández Morales, Ranulfo Calani Licidio, Erick Cuellar Mamani y Nicolás Alave Ayaviri, todos bajo la supervisión de David Chanez.

La Exposición Plástica 600-B se mantendrá abierta al público hasta el sábado 14 de octubre, donde se espera la visita de toda la sociedad orureña.

No comments:

Post a Comment